7 consejos para planificar tu boda

7 consejos paraplanificar tu boda (1)

A la hora de organizar una boda son muchos lo detalles que se han de tener en cuenta para que todo salga a la perfección: flores, fotografía, música, restaurante, vestido, maquillaje y peluquería …

Es importante que los dos toméis todas las decisiones (los chicos en ocasiones dejan todas estas tareas a cargo de la futura novia) y que participéis de todos los preparativos para conseguir que la celebración sea muy vuestra, muy personal y que os caracterice.

En el post de hoy os traemos unos pequeños consejos que esperamos que os ayuden a la hora de planificar vuestra boda. 

1. Elegir el tipo de boda

Es el primer paso. Decidid cuál es el tipo de boda que va con vosotros y con la que os sintáis identificados: religiosa o civil, en una iglesia o capilla, al aire libre en un jardín, en la playa, de aires modernos o vintage, romántica … A día de hoy hay posibilidades infinitas y cada vez menos convencionales. No os cortéis y escoged la vuestra!

planifica tu boda 1_lba planifica tu boda 2_lba planifica tu boda 4_lba

2. Número de invitados

El número de invitados os puede limitar a la hora de elegir el espacio o lugar en el que celebrar vuestra boda. Por lo que es muy recomendable que los dos hagáis un recuento inicial y lo más aproximado posible.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo … vosotros ponéis el límite y elegís a las personas que no pueden faltar en la celebración.

Además de los invitados, decidid qué personas van a tener un papel importante en vuestra boda como: los padrinos, testigos, niños de arras y/o flores …

planifica tu boda 14_lba

13

19

3. Presupuesto

Es muy importante fijar un presupuesto máximo para la boda sino queremos gastar más dinero del que realmente es necesario. En una boda hay muchos proveedores, a los que debemos solicitar presupuesto y que nos expliquen claramente qué servicios se incluyen y cuales no.

Si nuestro presupuesto es limitado y no podemos albergar todos los elementos que nos gustaría para nuestra boda, entonces debemos priorizar aquellos que son más imprescindibles para nosotros. A veces, nos volvemos locos intentando que todo, y digo absolutamente todo, esté decorado o lleno de flores … no es necesario! Potenciemos los espacios más importantes y con más protagonismo.

4. Save the date

Elegir una fecha determinada para la boda en ocasiones es complicado. Por ello de cuanto más tiempo de antelación dispongamos, más fácil será conseguir una reserva en el restaurante/finca/iglesia … en el que queremos celebrar nuestra boda.

Otro factor importante es la estación del año a elegir: queremos una boda de verano o invierno? primavera o verano? En función de la fecha elegida, sabremos que tipo de necesidades podrán surgir ese día en cuanto a espacio, decoración, vestimenta …

planifica tu boda 6_lba

planifica tu boda_5

5. Lugar de la celebración

El lugar en el que celebréis vuestra boda os marcará para siempre y cada vez que regreséis a él os traerá recuerdos imborrables. ¿Existe algún lugar especial para vosotros? ¿Os gusta aquella finca en la que celebrasteis la boda de un familiar o amigo?

Debéis elegir un lugar que sea adecuado al número de invitados, que disponga de instalaciones o recursos para el frío/calor/lluvia y que sea compatible con el tipo de boda que queréis (es decir: que os guste!!)

planifica tu boda 8_lba planifica tu boda 7_lba

planifica tu boda 16_lba planifica tu boda 17_lba planifica tu boda 18_lba

 6. El estilo de la boda

Si seguís nuestros post de inspiración de los miércoles, os daríais cuenta de que se llevan mucho las bodas temáticas o con un hilo conductor, con unas paletas de colores estructuradas y bien definidas.

Si tenéis una afición común, un viaje que os haya marcado a los dos, un deporte, un color, un estilo de vida … éste podría convertirse en el estilo de la boda. Es decir, que en los elementos que forman parte de la decoración estarían reflejados: como por ejemplo en los meseros y seating plan, rincones del aperitivo y post boda, mesa dulce o el libro de firmas.

No es necesario ni obligatorio tener una temática para vuestra boda para que ésta resulte perfecta, pero sí que exista cierta coherencia en los elementos de la decoración. Para ello, una buena fuente de inspiración de qué estilo de decoración os gusta y cuales no, puede ser consultar nuestra sección: inspiración o en nuestro tablero de Pinterest.

planifica tu boda 10_lba planifica tu boda 12_lba planifica tu boda 13_lba

16

guirnalda 5 cajas 3

suitcase 4

 7. Lista de proveedores

Una vez que tenemos claros el lugar, el estilo de la boda y nuestro presupuesto, es el momento de hacer una lista con los proveedores que vamos a necesitar para «construír» nuestra boda.

A continuación os dejo una lista de los más comunes pero no son necesarios todos y faltarán otros, en función del tipo de boda y presupuesto como os comentaba antes:

– Invitaciones

– Catering/Restaurante

– Floristería

– Fotógrafo/Video

– Música/DJ

– Vestido/Traje/Complementos

– Joyería: alianzas

– Estilista: peluquería y maquillaje

– Coche alquiler

– Detalles de regalo para invitados

– Decoración de mesas, exteriores y otros detalles

– Organizadores de bodas o wedding planners

3

*Fotografías vía: Pinterest, Stylemepretty,BridalMusings

 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que estos 7 consejos para planificar tu boda os sean útiles  ¿qué os ha parecido?

Si necesitáis nuestra ayuda para planificar, diseñar o llevar a cabo la boda de vuestros sueños no dudéis en contactar con nosotros en info@labicicletazul.com

Gracias por leernos y hasta el miércoles!

 

Síguenos en:

facebook_hand_drawn_babycatface_azul

instagram_hand_drawn_babycatface_azul

pinterest_hand_drawn_babycatface_azul

bloglovin_hand_drawn_babycatface_azul

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.