¿Cómo elegir el vestido de novia?

bride dress 15_lba
¿Cómo elegir el vestido de novia? La elección del vestido de novia es sin duda uno de los momentos más especiales y significativos de los preparativos de una boda. En esos momentos se experimentan las primeras sensaciones y emociones que precederán al día de la boda. 

La mayoría de las novias tienen claro el estilo de vestido que les gustaría para su boda o el estilo que descartarían. Sin embargo, otras novias se sienten algo perdidas ante la gran variedad de estilos y diseñadores que este sector les puede ofrecer.

Desde nuestra experiencia personal os ofrecemos algunos consejos que os pueden servir a la hora de la elegir vuestro vestido de novia.

1. Estilo de la boda

Lo primero que una novia debe plantearse a la hora de elegir su vestido es el estilo de boda que están organizando, en el cual el vestido debe encajar perfectamente.

Por ejemplo, no es lo mismo celebrar una boda civil en el campo que una boda religiosa en un elegante salón, los vestidos que mejor se adaptarían a estas dos situaciones serían diferentes. Para una boda en el campo el vestido podría ser más informal, con menos vuelo, sin velo … buscando mayor comodidad para la novia.

bride dress 23_lba bride dress 24_lbabride dress 20_lba

2. Fecha de la boda

La fecha en la que se celebrará la boda es clave a la hora de elegir el vestido. Si te casas en temporada de primavera o verano puedes decidirte por vestidos más escotados, sin mangas … En cambio si la boda es en otoño o invierno debes elegir vestidos menos escotados, o bien acompañarlos de alguna prenda o complemento que te abrigue.

bride dress 8_lba

bride dress 18_lbabride dress 17_lba

3. Presupuesto económico

Existen multitud de diseñadores nupciales entre los que elegir el vestido de novia, aunque no todos barajan los mismos precios evidentemente. Investiga y pregunta precios de los diseñadores que más te gustan para ver si se adaptan a tu presupuesto antes de comenzar a pedir cita para las pruebas, de esta manera te asegurarás de que el vestido que te vayas a probar entra dentro de tu presupuesto.

bride dress 3_lba

bride dress 5_lba

bride dress 10_lba

4. Pide citas con varios diseñadores

Selecciona aquellos diseñadores que encajan con tu presupuesto y que te guste su estilo. Asegúrate que disponen de tienda física para poder probarte los vestidos en tu ciudad o en lugares a los que puedas desplazarte sin problema, teniendo en cuenta que tendrás que ir a diferentes pruebas a lo largo del proceso de elaboración del vestido.

Pide cita siempre para asegurarte de que pueden atenderte, ya que en la mayoría trabajan con cita previa.

bride dress 19_lbabride dress 9_lbabride dress 7_lba

5. Prueba del vestido

Como antes comentaba, es un momento único y especial por ello solo la novia debería elegir quien debe acompañarla.

Nuestro consejo es que elijas a 2 ó 3 personas que te conozcan bien y en las que confíes en su criterio aunque la última palabra debes tenerla tú.

Es importante que al elegir el vestido la novia se encuentre guapa, cómoda y sobretodo que no se sienta «disfrazada», por ello no te dejes influir por modas o tendencias y elige aquellos modelos que se adapten y realcen tu figura.

Acude a la prueba con la mente abierta porque a veces lo que más nos gusta no siempre es lo que mejor nos sienta!

bride dress 16_lba bride dress 13_lbabride dress 22_lbabride dress 2_lba

6. Complementos y accesorios

Por último y no menos importante, a la hora de elegir los complementos y accesorios a tu vestido recuerda que: menos es más. 

Actualmente hay muchos complementos que puedes elegir para el día de tu boda: lazos, cinturones, tocados, coronas, pasadores, collares, pulseras, brazaletes … Selecciona los que mejor se adaptan a tu vestido sin restarle protagonismo! bride dress 11_lbabride dress 12_lbabride dress 6_lbabride dress 21_lba

 *via Pinterest

¿Os han parecido útiles estos consejos?

Esperamos que puedan ayudaros en la elección de vuestro vestido y si tenéis cualquier duda podéis consultarnos en info@labicicletazul.com

Feliz lunes!!!

Síguenos en:

facebook_hand_drawn_babycatface_azul

instagram_hand_drawn_babycatface_azul

pinterest_hand_drawn_babycatface_azul

bloglovin_hand_drawn_babycatface_azul

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.