Maquillaje para novias a prueba de lágrimas

makeup 5_lba

El día de la boda es muy emotivo para una novia, por lo que a la hora de elegir un maquillaje es importante tener en cuenta algunos consejos si no queremos que las lágrimas de felicidad estropeen nuestro rostro.

Lograr un maquillaje que aguante perfectamente toda la boda, las luces, sesiones fotográficas, video de la boda … es posible de la mano de un profesional, pero si os vais a maquillar vosotras mismas es necesario que tengáis en cuenta algunos trucos y consejos para que el maquillaje quede perfecto y a prueba de lágrimas!

Los maquillajes comunes están hechos principalmente a base de agua, lo cual permite que se corran o retirarlos con facilidad, ya sea por agua, sudor o lágrimas. En cambio, los maquillajes a prueba de agua, o de larga duración, están compuestos por fórmulas completamente diferentes: son los productos waterproof, diseñados con una solución completamente hidrofóbica que aísla por completo el agua y la humedad sin permitir que remueva el producto.

makeup 6_lba

El maquillaje de novia debe ser ligero aunque muy trabajado, que de un aspecto fresco, joven y sobre todo muy NATURAL.

Uno de los secretos para que el maquillaje sea de larga duración es hidratar muy bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje, con una crema hidratante apropiada para vuestro tipo de piel.

makeup 3_lba

Un paso previo a la base de maquillaje para que ésta tenga más duración y mejor acabado, es utilizar una prebase para rostro, existen muchos tipos para obtener diferentes resultados en función de la piel a tratar: unas aportan luminosidad, otras matifican y cierran los poros …

A la hora de elegir una base de maquillaje, es importante fijarse en que el tono sea el mismo de vuestra piel, para que no se vean cortes ni diferencias con el resto del cuerpo. Otro consejo, es elegir una base con un acabado natural para no recargar demasiado la piel y que fotografíe muy bien para evitar el “efecto fantasma”.

makeup 1_lba

Antes de aplicar las sombras o un delineado, es muy recomendable utilizar una buena prebase para ojos para que el maquillaje os aguante todo el día fijo sin moverse.

Como máscara de pestañas, elegid siempre una en versión waterproof. Queremos evitar los manchones negros y que se mantenga intacta durante toda la boda!!!

Si utilizáis algún producto para iluminar el rostro, como un corrector/iluminador, hay que usarlos con moderación, cogiendo muy poquita cantidad para no crear una máscara (el temido “efecto mapache”) ni crear luces en algunas zonas del rostro que no favorecen a la hora de fotografiar.

Para fijar el maquillaje, una buena opción son los polvos sueltos, que dejan un acabado muy natural y son adecuados para las fotografías.

Para que la barra de labios dure más, un truco es perfilarlo con un lápiz del mismo color SIEMPRE o utilizar un labial de larga duración.

makeup 2_lba

*fotografías via Pinterest

Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a la hora de elegir el maquillaje de vuestro gran día!

Feliz martes!!!

Síguenos en:

facebook_hand_drawn_babycatface_azul

instagram_hand_drawn_babycatface_azul

pinterest_hand_drawn_babycatface_azul

bloglovin_hand_drawn_babycatface_azul

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.