save the day

save the day 0_lbaUna alternativa original y divertida para anunciar vuestra boda a familiares y amigos puede ser el «Save the day».  Este anglicismo que significa «reserva la fecha», muy popular en Estados Unidos, se está convirtiendo en una tendencia en nuestro país. 

La clave de su éxito es que permite anunciar la fecha de la boda de manera anticipada a la invitación formal, por lo que nos aseguramos que nuestros invitados reservan ese día y además pueden organizarse a la hora de reservar billetes, planificar su trabajo … en el caso de que tengan que desplazarse para asistir al enlace.

La creatividad es muy importante a la hora de preparar vuestro «save the day» y además admite muchísimos formatos: papel, fotografía, video … Se puede utilizar el correo electrónico, redes sociales o whatsapp, por lo que evitamos costes de impresión y es más sostenible!

El estilo del «save the day» puede coordinarse con el estilo que tendrán las invitaciones y otros detalles de la boda, de manera que es como la carta de presentación de la boda que encontrarán los invitados.

La información que debe contener el «save the day» es la fecha y el lugar de celebración si éste es diferente a la residencia habitual de los novios, ya que el resto de información se proporciona en la invitación formal y por tanto no tiene sentido hacerlo en el «save the day»

Hemos elegido 8 ideas divertidas para reservar vuestro día … ¿empezamos?

1. Fotografías

Prepara una sesión de fotos, puede ser con fotógrafo profesional o si sois apañados y disponéis de una buena cámara podéis hacer vosotros mismos unas bonitas fotos y editarlas.

save the day 21_lba save the day 20_lba

save the day 5_lba2. Tarjetas

Prepara unas tarjetas con el estilo de la boda, una primera carta de presentación de cómo será el gran día.

save the day 17_lba

save the day 16_lba

save the day 7_lba

 3. Boda con destino a …

Si estáis preparando una boda fuera de vuestra residencia habitual, el «save the day» debe contener ésta información para que vuestros invitados se planifiquen y puedan asistir. En este caso se suelen incluir mapas o fotografías del destino para facilitar más información.

save the day 15_lba

save the day 12_lba

 4. Una gran fiesta

Si estáis preparando una gran fiesta para celebrar vuestra boda, incluid: confeti, purpurina, globos y todo lo que se os ocurra! Los invitados estarán deseando que llegue el día!

save the day 11_lba

save the day 6_lba

 5. Detalles para tus invitados

Una forma divertida y original de que tus invitados no olviden marcar en su calendario el gran día, es incluir en el «save the day» pequeños detalles como: stickers con vuestra foto para pegar en un calendario, puntos de libro, muñecos de los novios en miniatura …

save the day 8_lba save the day 9_lba save the day 10_lba

6. Entradas o tickets

¿Quién no guarda en una cajita las entradas de sus conciertos/partidos favoritos? Una idea muy original es darle un aspecto de entrada de concierto, partido de fútbol o baloncesto, o con formato de ticket de transporte …

save the day 13_lba

save the day 18_lba

7. Formato online

Como os comentábamos antes, existen múltiples opciones para hacerlo digital. Si disponéis de algún programa de diseño, podéis prepararlo vosotros mismos, pero también hay disponibles algunas webs en internet que os podrán facilitar la tarea.

En esta web Paperless Post tienen modelos de «save the day» personalizables y completamente gratuítos. Estos son algunos de los modelos que os ofrecen:

save the day 4_lba save the day 3_lba save the day 2_lba save the day 1_lba 8. Video 

Si queréis conservar un recuerdo muy bonito de cómo anunciasteis el día de vuestra boda a familiares y amigos, ésta es una opción perfecta. Podéis darle vuestro toque personal, hacerlo divertido e informal, romántico …

Hemos elegido este video realizado por Bodas Productora Flash para que veáis un ejemplo:

*fotografías via pinterest

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Preparareis un «save the day»/ os decantáis solamente por la invitación oficial? Nos interesa conocer vuestra opinión!

Feliz lunes a todos!

 

Síguenos en:

facebook_hand_drawn_babycatface_azul

instagram_hand_drawn_babycatface_azul

pinterest_hand_drawn_babycatface_azul

bloglovin_hand_drawn_babycatface_azul

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.